BIENVENIDO

PORTAL ACTIVIDADES ACADÉMICAS DEL HOSPITAL SANTA CLARA


El sitio web donde encontrará la información relacionada con Cuidado Intensivo y Neumología del Hospital Santa Clara E.S.E.

martes, 26 de febrero de 2013

VAFO EN SDRA ESTUDIO OSCAR

Los pacientes con el síndrome de distrés respiratorio agudo (SDRA) requieren ventilación mecánica para mantener la oxigenación, pero este tratamiento puede producir lesión pulmonar secundaria. Ventilación de alta frecuencia oscilatoria (VAFO) puede reducir este daño secundario, garantizando apertura alveolar.




Presentacion realizada por el Dr. Diego Diaz. Residente de Medicina Interna Universidad El Bosque






El uso de VAFO no tuvo ningún efecto significativo sobre la mortalidad 30-día en los pacientes sometidos a ventilación mecánica para el SDRA

Posibles explicaiones para los resultado evaluados:
1. La implementación de la terapia y su eficacia puede estar relacionada con la elección de los pacientes así como el momento para su uso.No se puede establecer entonces esta como terapia de inicio en el tratamiento . Por el contrario podría reservarse como estrategia de rescate en protocolos escalonados que incluyan ventilación mecánica protectora, ventilación en posición prono.
2. La seleccion de pacientes podria incluir el reconocer aquellos que son reclutadores para verificar el beneficio real de la terapia


VENTILACION DE ALTA FRECUENCIA EN SDRA TEMPRANO


Estudios previos sugieren que la ventilación de alta frecuencia oscilatoria (VAFO) redujo la mortalidad entre los pacientes con síndrome de distrés respiratorio agudo (SDRA) siembargo se vieron limitados por el uso de estrategias de ventilación no comparable y pequeños tamaños de muestra.









En los adultos con SDRA moderado a grave, la aplicación temprana de VAFO, en comparación con una estrategia de ventilación "protectora", no redujo y puede se observo con aumento de la mortalidad intrahospitalaria.

UTILIDAD DE VASOPRESORES EN SHOCK SEPTICO




Revision realizada por el Dr. Moncayo. Residente Cuidado Intensivo. Universidad La Sabana